Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

24

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > El Ayuntamiento de Conil realiza un seguimiento de los huertos de ocio entregados a mayores


El Ayuntamiento de Conil realiza un seguimiento de los huertos de ocio entregados a mayores

07/07/2017

En el acto se plantearon mejoras relacionadas con la adjudicación, optimización y mantenimiento de las parcelas.

Esta mañana el concejal de Servicios Sociales (IU),  ha visitado los huertos de ocio que el Ayuntamiento de Conil puso a disposición de las personas mayores de la localidad. Durante la visita el concejal estuvo acompañado de personal de la Delegación de Mayores, así como de representantes de los adjudicatarios de parcelas.

En la visita institucional se realizó un recorrido a través de las instalaciones en la que se pudo comprobar el estado de los terrenos, y las zonas comunes. Asimismo, los adjudicatarios aprovecharon la ocasión para plantear a Francisco Guerrero algunas mejoras en relación a la adjudicación de las parcelas y el mantenimiento de las mismas.

En este sentido, el concejal de servicios sociales, Francisco Guerrero, ha destacado que “los huertos no sólo suponen un medio de ocupación y ocio para nuestros mayores sino que además contribuyen a mejorar la calidad de nuestros vecinos y fomentan el ejercicio físico a través del trabajo agrícola”.

Así pues, el magnífico estado en el que se encuentran los cultivos, entre los cuales se pueden encontrar vid, tomateras, pimenteras, sandías, etc., pone de manifiesto el éxito con el que ha contado esta iniciativa, puesta en marcha por el consistorio conileño hace ya 6 años.

Por último, Guerrero también ha hecho referencia a la importancia de disponer de productos ecológicos para nuestro consumo diario “algo que también repercute positivamente en nuestro estado de salud”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑