Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

24

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Finalizan los programas de prevención de absentismo escolar


Finalizan los programas de prevención de absentismo escolar

05/07/2017

De nuevo se ha puesto en marcha por parte del ayuntamiento de Conil el programa de Prevención e Intervención del Absentismo Escolar. La elaboración de este Programa, parte teniendo como referencia las necesidades educativas que surgen en los Centros de nuestra localidad desde el curso escolar 2008-09. Desde entonces se ha dado respuesta y se ha trabajado con los alumnos, familias y centros escolares, obteniendo buenos resultados y haciendo de los programas PAE y PISAE una continuidad hasta el curso actual.

Los programas pretenden que los alumnos en riesgo de abandono escolar, sigan y consigan su objetivo de aprendizaje, terminando la ESO, o en formaciones alternativas FPB, o FPM, dando herramientas básicas tanto instrumentales (lectura, escritura y cálculo, presencia de adecuados hábitos de estudio que favorecen el  rendimiento escolar, ...) como personales (conocimiento de si mismos, habilidades sociales, motivación personal  …) a los alumnos para paliar o impedir aquellos factores sociales y personales (fracaso escolar, baja autoestima, no aceptación de normas, entre otros) que pueden propiciar la aparición de dicha problemática.

Por otro lado a los alumnos de mayor edad, les da la oportunidad de estar en contacto con el mundo del trabajo durante un mes, realizando prácticas de iniciación, en empresas de la localidad que, gratuitamente acogen a estos estudiantes propiciando en ellos la motivación a seguir formándose,  para poder formar parte del mundo laboral en un futuro.

El taller de inserción socio-laboral, tiene el objetivo y la finalidad de lograr que los alumnos sigan formándose. Este taller crea la necesidad en el alumno de que la formación es importante para poder formar parte del mundo laboral; por eso es primordial que los alumnos entren en contacto con empresas reales de nuestra localidad.

El Ayuntamiento de Conil sigue apostando por el trabajo de prevención con grupos en riesgo, pretendiendo realizar un seguimiento que garantice conseguir, una vez terminada la Educación Secundaria, la motivación para la inserción laboral.

Las empresas colaboradoras con el Módulo B. de este curso, y a las que agradecemos enormemente su colaboración   son: Taller Juan Zara, Bar Restaurante El Pasaje, Peluquería Rizos, Pastelería Las Virtudes, Asesoría y Consultoría:  C. G. Asesores y Campo y Hogar Complementos

Un total de treinta y cinco alumnos han participado y terminado los distintos programas con sus respectivas familias. Estas familias han recibido desde nuestro Ayuntamiento, Centros Escolares, Empresas colaboradoras y Centro Pleno, respuesta a las necesidades de sus hijos y a las peculiaridades de cada centro familiar.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑